Aedo

Grupo Aedo

En la comarca de Cervera del Río Alhama, en una tierra cargada de historia y tradiciones ancestrales, nace Aedo.

Estas tierras fueron escenario de luchas y mestizajes entre las diferentes culturas que las poblaron: Celtiberos, Romanos, Árabes, Judíos y Cristianos, que dejaron su huella y tradición a lo largo del tiempo.

Una tierra que por sus especiales características, se centró en el cultivo del cáñamo y, con la llegada de los árabes, desarrolló una cultura textil y alpargatera que ha perdurado de forma prácticamente artesanal hasta nuestros días.

Alpargatas Aedo

Aedo es fundada en la década de los 80 por Ramón Aedo y su hermana Pilar, emprendedores inquietos con gran espíritu innovador y arriesgado que les llevó a introducir en las alpargatas materiales únicos y de gran calidad, como el ante, el nobuck o las telas de fantasía.

De esta manera, un producto que antaño era considerado propio de campesinos y trabajadores, se ha ido convirtiendo en un producto de moda impulsado no sólo por el diseño, sino por su conexión con estilo de vida basado en la unión con la naturaleza y la tradición; con lo auténtico.

En la actualidad Aedo está dirigida por los hijos de ambos fundadores y se encuentra en proceso de expansión en mercados internacionales, teniendo presencia en todos los continentes.